05 de diciembre de 2017
PRE-DERAIL, SISTEMA PARA PREDECIR EL RIESGO POTENCIAL DE DESCARRILAMIENTO DE UN TREN.
Este nuevo proyecto de I+D+i ayudará a aumentar la seguridad en el transporte ferroviario.

Proyecto PRE-DERAIL  Euroconsult Nuevas Tecnologías

en colaboración la UPV y Torrescámara

 

Euroconsult Nuevas Tecnologías ha llevado a cabo el  proyecto PRE-DERAIL en cooperación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la empresa Torrescámara.

 

El objetivo fundamental del proyecto ha sido el desarrollo de un sistema de monitorización permanente de bajo coste y simple instalación, embarcado en los vehículos ferroviarios, para la detección y predicción del descarrilamiento ferroviario aumentando la seguridad en todo el sistema de transporte. 

 

La nueva solución PRE-DERAIL busca identificar las fuerzas de contacto que se experimentan en el contacto rueda-carril de manera indirecta, a partir de los pequeños desplazamientos que se producen en dicho contacto, permitiendo, por tanto, determinar y predecir un potencial riesgo de descarrilamiento de forma fiable y precisa.

Euroconsult Nuevas Tecnologías ha ejercido como líder de este proyecto.

 

El proyecto ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la Unión Europea (Fondo europeo de desarrollo regional) con una duración de Octubre de 2015 a Octubre de 2017.