23 de octubre de 2012
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) mostrará los resultados obtenidos por Euroconsult iGreen en el Hotel de Las Letras. MATELEC 2012.
En la Ruta de los Hoteles, el ITH mostrará los resultados obtenidos por Euroconsult iGreen en la gestión como Consultora e Ingeniería Energética en el Hotel de Las Letras.

El I Foro ITH de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Hoteles presentará casos de éxito en herramientas de monitorización inteligente de consumos y sistemas de iluminación LED para hoteles. En la Ruta de los Hoteles Eficientes se visitarán instalaciones madrileñas que destacan por sus medidas de ahorro: entre ellas el Hotel de las Letras, cliente Euroconsult.

MATELEC,  Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, mostrarán a los participantes y visitantes del certamen casos de éxito en la implantación y gestión de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector hotelero.

Será en la Ruta de los Hoteles Eficientes, que incluirá visitas a cinco hoteles madrileños que han adoptado políticas medioambientales y de eficiencia energética de probado éxito: Hotel de Las Letras, Hotel Husa Princesa,  Hotel Me Madrid, Hotel Mercure Santo Domingo y Hotel NH Eurobuilding.
 
El programa forma parte de la Semana de la Eficiencia Energética, SEE, que impulsa MATELEC, y que pondrá en valor casos y herramientas que diversos sectores están aplicando para conseguir ahorrar energía. Dentro del certamen, que incluye por primera vez una sección dedicada a la industria hotelera, ITH organiza el I Foro ITH de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Hoteles, con actividades de divulgación orientadas al sector hotelero, a través de conferencias y del estudio de experiencias de éxito.
 
Durante la Ruta de los Hoteles Eficientes, que se celebra el día 24 de octubre, profesionales, Prensa y otros hoteleros podrán conocer establecimientos de Madrid seleccionados por sus mejores prácticas. Entre ellos destaca el Hotel de las Letras que ha incorporado el sistema de gestión, control y monitorización inteligente desarrollado por Euroconsult. Este servicio denominado iGreen ofrece un servicio de asesoramiento energético único basado en su herramienta de gestión, control y monitorización inteligente del consumo energético en edificios, iGreen. Mediante la tecnología “inBuilding Smart Grid” desarrollada y patentada por Euroconsult, el Hotel de Las Letras ha conseguido importantes ahorros en las facturas de sus diferentes consumos energéticos cuantificadas en una media del 17% sobre el total de su factura en tan solo seis meses de trabajo.

Dentro del programa del Foro SEE4, que tendrá lugar el día 23 de octubre (mañana) en el SEE4 del Pabellón 8 de la Feria de Madrid, se dará lugar a la  conferencia  sobre la plataforma desarrollada por Euroconsult, “iGreen: herramienta de inteligencia para hoteles. Gestión y Optimización del Gasto Energético iMonitoring - iEngineering” y “Sistemas de control en hoteles” 
 
El Programa Hotel Sostenible, que ITH ha puesto en marcha en el Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, y en el cual también participa Euroconsult con la herramienta iGreen, pretende integrar una serie de tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, pueden conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno. Este proyecto integral implica desarrollar proyectos piloto en varias áreas complementarias, y su correcta difusión en el sector hotelero y turístico, vital para comprender no sólo el alcance material, sino también su valor como argumento comercial, factor de diferenciación de marca y como pilar para construir una reputación que se traduzca en más clientes y más ingresos.

 

Puede leer mas información sobre la noticia en otros medios:

La Vanguardia.com

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121010/54352845992/matelec-2012-mostrara-el-exito-de-una-gestion-energetica-eficiente-en-el-sector-hotelero.html

Finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20121010/2012-mostrara-exito-gestion-1567707.html

Ifema.es

http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/INS_013588